Tras la victoria de Magallanes por la cuenta mínima ante Universidad Católica por la Copa Chile, ambos técnicos hablaron sobre el resultado del partido.

El entrenador de los cruzados, Martín Lasarte, señaló que “es difícil hacer un análisis ahora, pero lo que está claro es que la presentación fue lastimosa, no es bueno perder así”.

El uruguayo destacó a su rival y no fue muy claro al analizar el partido.

“El fútbol no pasa solamente por un tema de actitud, hay otras cosas que tampoco estuvieron bien. Estuvimos ante un gran rival, que hizo lo que tenía que hacer, que hizoun gran partido, pero no podemos obviar la realidad de que es un equipo de la Primera B”, comentó.

Lasarte, añadió que no se va contento con la actuación de sus dirigidos. “Hoy no ofrecimos el 100% de cada uno. No quiero puntualizar en errores personales, ni tampoco tengo que tirarles todo el fardo a ellos porque el primer responsable soy yo”, dijo el uruguayo.

Por su parte, Osvaldo Hurtado, entrenador de Magallanes, se mostró satisfecho por la victoria, pero cree que pudieron definir el partido antes.

“Nos faltó fineza para terminar con otra cifra. Lo rescatable es que se jugó bien, con control de balón, a ras de piso. Estamos contentos, sobre todo porque le ganamos a un equipo de Primera, y eso te reafirma muchas cosas, como que tenemos las condiciones de jugar en Primera, y ahora hay que reafirmar este sábado todo lo que hicimos bien”, apuntó.

El estratega, agregó que es importante conseguir triunfos ante rivales de categoria. “Siempre es motivante jugar en el Estadio Nacional y con equipos como Católica. Es rico jugar con los equipos grandes porque te dejan jugar, hay más espacios, y a la vez les incomoda la marca que hacen los equipos de la B”, cerró.

El fin de semana, los cruzados recibirán a los hispanos en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Copa Chile. Los “Carabeleros” en tanto, visitará a Coquimbo Unido por la duodécima fecha del torneo de Clausura de Primera B.