elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Lanzan campaña “Celebrando con precaución llegamos más alto” para prevenir accidentes

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una campaña preventiva denominada “Celebrando con precaución llegamos más alto”, lanzó este jueves en Temuco la empresa CGE Distribuición, con el apoyo de Carabineros, la Fundación Integra y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Se trata de una iniciativa que cada año apoyan las entidades citadas, para prevenir accidentes, particularmente asociados al uso del volantín, precisando el gerente zonal de CGE Distribución, Esteban Hund, que esperan se mantenga la estadística en La Araucanía con cero accidentes de este tipo desde hace 3 años.

El lanzamiento de la campaña se efectuó en dependencias de la escuela Manuel Montt de Temuco, donde personal de la empresa eléctrica explicó en detalle a los escolares los riesgos que conlleva el uso de volantines, especialmente en lugares donde existan cables del tendido eléctrico.

Las recomendaciones entregadas a la comunidad enfatizan en no usar hilo curado o metálico, para evitar que este elemento conduzca electricidad en caso de tomar contacto con cables, a lo que se suma la petición a los adultos de instruir a sus hijos para que no trepen a las copas de los árboles o torres de alta tensión cuando practiquen el tradicional juego dieciochero de elevar volantines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados