La irregular campaña que ha presentado Universidad Católica este segundo semestre, tiene preocupado a todos los miembros del club. Los cruzados viven un buen momento en la Copa Sudamericana, pero en el torneo nacional y en la Copa Chile sufrieron dos dolorosas derrotas.

José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, habló con Bío Bío Deportes sobre las críticas de los hinchas, sobre la campaña de Martín Lasarte y sobre conseguir un torneo internacional.

El “Tati”, señaló que están consientes del mal momento del equipo y que todo se debe a la irregularidad del equipo.

“Hay que tomarlas con respeto porque nosotros trabajamos para los hinchas, pero con tranquilidad sabiendo que estamos en un periodo donde estamos en cierta irregularidad donde la gente se manifestó y uno de esos fue ayer”, apuntó.

El ex-portero cruzado, agregó que si bien el actual momento no es de los mejores, se debe realizar un balance antes de criticar.

“Católica viene participando en torneos internacionales durante los dos últimos años y hay un entrenador nuevo que está buscando un equilibrio en un equipo con muchos jugadores donde algunos no han podido estar a disposición por varios motivos. Hay que tener un poco más de paciencia porque ese está trabajando bien y muchas veces la gente no hace este análisis y se manifiesta en contra”, dijo.

El gerente deportivo, aclaró que pese a lo irregular de la campaña, sólo deben enfocarse en trabajar para mejorar.

“Hemos tenido irregularidad, indudablemente han existido partidos como contra el Tolima o el Blooming donde el equipo jugó a un buen nivel, pero también hemos tenido encuentros como el de ayer donde las cosas no han salido. Hay muchos partidos y poco tiempo para trabajar por lo que tenemos que tener paciencia”, comentó.

Ante la buena campaña en la Copa Sudamericana, Buljubasich señaló que si bien es importante lo que consiguió Universidad de Chile, hay que estar más tranquilos porque no es fácil ganar un torneo internacional.

“Se ha generado una expectativa grande con lo de la U, pero uno debe estar con los pies en la tierra para saber las dificultades que tiene ganar un torneo internacional. Ponerlo como deuda no creo, si es un ilusión que todos tenemos para ir a pelear un titulo con cualquiera”, cerró.

En lo deportivo, Universidad Católica se enfrentará con Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Copa Chile. El partido se jugará el domingo 9 de septiembre a las 12:30 horas.