A días de celebrar las Fiestas Patrias en el país, autoridades de la Región de Valparaíso realizaron una intensa fiscalización a fábricas de empanadas en Viña del Mar.

Este jueves, el seremi de Salud, Jaime Jamett, junto al gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, hicieron una inspección a diversas locales de elaboración de este producto.

La fiscalización arrojó como resultado la prohibición de funcionamiento del establecimiento llamado “Lucia”, ubicado a un costado del terminal de buses, además del inicio de un sumario sanitario.

El jefe de la cartera de salud indicó que en el local se encontró productos que están fuera del rango de temperatura, además de malas condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Por su parte, Edgardo Benavides, jefe de la Oficina Viña del Mar de la Seremi de Salud, señaló que principalmente en el local se verificó que había un mal manejo de residuos.

Mientras tanto, gobernador Pablo Zúñiga hizo un llamado a la comunidad a acercarse sólo a los locales establecidos y evitar el consumo de alimentos en lugares que no cumplen con las condiciones básicas que se requieren para el funcionamiento.

Cabe mencionar que los establecimientos que sean cerrados por la autoridad sanitaria no podrán vender sus productos hasta que cumplan con las condiciones requeridas para hacerlo, corriendo el riesgo de ser clausurados si se transgrede está normativa.