elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alberto Contador sigue líder camino a Madrid, Bennati gana la 18ª etapa de la Vuelta a España

Nicolas RIDOIN (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El italiano Daniele Bennati (RadioShack) venció este jueves al sprint en la 18ª etapa de la Vuelta a España, entre Aguilar de Campoo y Valladolid (204,5 km), al tiempo que el español Alberto Contador (Saxo-Bank) permanece como líder de la general.

A cuatro días para el final de la ronda, el madrileño, que el miércoles asestó un golpe que parece decisivo ante Joaquim Rodríguez de cara a su triunfo en la general, vistiéndose con la malla roja, mantuvo su privilegiada posición y restó un día en su camino para ser el vencedor de esta Vuelta el domingo.

Bennati, hasta ahora sin suerte en las llegadas en grupo, se impuso en la etapa por delante del británico Ben Swift (Sky) y el australiano Allan Davis (Orica-Greenedge), respectivamente.

Tras un año difícil, en el que el italiano de 31 años intenta recuperar la forma y los resultados del pasado, consiguió por fin llevarse la etapa.

El alemán John Degenkolb (Argos-Shimano), que ganó cuatro etapas en esta Vuelta, no tuvo fortuna en esta ocasión y quedó quinto, sin poder meterse en la batalla final.

Pero si un hombre continúa centrando las miradas en esta Vuelta a España es Contador, líder desde el miércoles, que continuó al frente de la general, por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (Movistar), segundo a un minuto y 52 segundos, y de Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero a 2 minutos y 28 segundos.

Contador, que quiere dejar atrás en esta ronda su suspensión por haber dado positivo en el Tour de Francia de 2010, admitió que el miércoles hubo celebración en su equipo porque ven la victoria en la Vuelta más cerca.

“Hubo un poquito de cava ayer (miércoles), pero justo lo suficiente. Puede pasar de todo todavía en la carrera, no hay que descuidarse. Lo disfrutamos, claro, pero en su justa medida”, dijo.

Por su parte, ‘Purito’ Rodríguez, que hasta el miércoles parecía el favorito para llevarse la victoria final, afirmó que intentará apurar sus opciones en la penúltima etapa, el sábado en la ascensión a La Bola del Mundo.

“Dormí bien, pero es cierto que hoy pensaba más en la etapa de ayer que en la de hoy. En la Bola del Mundo voy a seguir intentando lo máximo posible”, señaló Rodríguez.

La escapada del día estuvo protagonizada por un grupo de cinco hombres, compuesto por los españoles Luis Ángel Mate (Cofidis) y Gustavo César Veloso (Andalucía), el holandés Martijn Keizer (Vacansoleil), el estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y el letón Gatis Smukulis (Katusha), que llegaron a contar con hasta cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que fueron alcanzados a quince kilómetros de la meta.

Entre las malas noticias del día estuvo la caída que obligó a abandonar al alemán Linus Gerdemann, del equipo RadioShack.

El viernes, la 19ª etapa, con relativamente pocas dificultades entre Peñafiel y La Lastrilla (178,4 kilómetros), se presenta como propicia para una llegada en grupo y una nueva oportunidad para los velocistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados