elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


A 2 meses de la tragedia en Cañete, familias denuncian que aún no reciben ayuda de autoridades

Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de dos meses del trágico accidente en Cañete, familiares de los heridos denunciaron que la ayuda prometida por las autoridades no se ha concretado. Algunas personas tuvieron que trasladarse a Concepción porque sus familiares siguen hospitalizados.

Hace dos meses la vida de una decena de familias cambió abruptamente. El accidente entre un bus y un camión al sur de Cañete dejó 12 muertos y más de una decena de heridos.

Las secuelas de esta tragedia carretera están lejos de desaparecer, puesto que desde julio Leonila Liguenpi permanece internada en el Hospital Traumatológico penquista.

La mujer de 54 años fue una de las pacientes que por su gravedad fue trasladada en helicóptero a Concepción.

Su hijo, Víctor Huenuman, contó que viven en Tirúa, pero ahora él y su padre están en Concepción. Han recorrido un difícil camino y la ayuda que el día del accidente prometieron las autoridades, nunca llegó.

Víctor dice que el accidente cambió completamente su vida:

El caso de la familia de Leonila no es el único, su hijo aseguró que se ha reunido con otras personas, algunas que perdieron a familiares en el accidente y ni siquiera han recibido la atención psicológica que les prometieron hace más de dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados