Tras el terremoto de 7.6º afectó este mediodía a Costa Rica, las reacciones en Twitter surgieron inmediatamente.

Los tuiteros de ese país comentaron cómo vivieron el episodio, comparándolo con el ocurrido en 1991 en la localidad de Limón, que fue de la misma magnitud (7.6º).

“Es el sismo más fuerte que he sentido después del terremoto de Limón. Ambos experimentados por mi en San Antonio de Escazú”, señaló Jorge Vargas.

Mientras otros se lo tomaron con más tranquilidad. “Fuerte el terremoto de 7.9. Pero todo bien! Aqui la gente está muy bien preparada, todo normal” (sic), dijo @TomasChang.

En tanto, Daniel Vivanco, un chileno residente en Costa Rica hace 1 año, comentó a 24Horas , que el movimiento telúrico fue muy distinto al del 27 de febrero de 2010 ocurrido en Chile. “El sismo fue como acampanado, con movimientos más largos. Fue como estar navegando en un barco”, dijo el estudiante de Publicidad, agregando que casi inmediatamente se cortó el suministro eléctrico.

Recordemos que el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter confirmó que se cancela la alerta de tsunami preventivo para las costas chilenas producto del sismo 7,9 que afectó a Costa Rica.

Revisa a continuación algunas de las primeras reacciones.