A las 11:44 horas de este miércoles, un sismo de 7.6 grados se registró en la zona norte de Costa Rica. Ante este suceso, se levantó alerta de tsunami en diversos países como Panamá y Nicaragua, además de la nación costarricense.

En este contexto, el Prefecto de la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso, Jorge Novoa, señaló en conversación con La Radio que están evaluando la situación.

A la salida de la reunión con representantes de la Onemi regional, la autoridad expresó que se va a convocar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar el hecho y que, tras una reunión, se informará a la opinión pública.

Al respecto, precisó que en la cita se comentará lo que está ocurriendo en Costa Rica y si el terremoto podría tener repercusión en las costas chilenas.

“En esa reunión se van a sacar las conclusiones a fin de darle a conocer la magnitud que podría ocurrir en las costas chilenas”, explicó Novoa.

Finalmente, el Prefecto fue enfático en decir que “hasta el momento, no tenemos nada claro. Solamente, que se va a efectuar la reunión a fin de coordinar con todos los entes de emergencia de la quinta región”.

ACTUALIZACIÓN 13:00 horas | El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que se cancela la alerta de tsunami preventivo para las costas chilenas producto del sismo 7,6 que afectó a Costa Rica.