elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mujeres líderes mapuche son reconocidas por la Conadi en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi reconoció a 43 mujeres líderes mapuche por su lucha constante, que busca destacar a su pueblo. La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Las mujeres que son líderes de la comunidad y que forman parte de emprendimientos, recibieron este reconocimiento por parte de la institución de Gobierno.

El subdirector Sur de la Conadi, Germán Riquelme, declaró que el 55% de los beneficiarios de los programas del organismo son mujeres.

María Elena Calfumán, de la comunidad Francisco Lincoñir ubicada en la comuna de Freire, fue una de las mujeres mapuche reconocidas.

Cabe señalar que el día de la mujer indígena fue constituido en el año 1983 en honor a Bertolina Sisa, una mujer aymara que se opuso a la dominación de los conquistadores siendo asesinada por las fuerzas realistas en 1782 en Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados