elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno cancela alerta de tsunami en costas chilenas tras terremoto de magnitud 7.6 en Costa Rica

Prensa Ministerio del Interior (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno canceló la alerta de tsunami para las costas chilenas, la cual fue generada por el SHOA pocos minutos después de el sismo de magnitud 7.6 que se registró durante la mañana del miércoles en Costa Rica.

A pesar de que al mediodía los servicios internacionales manejados por el NOAA ya habían descartado la alerta de tsunami para las costas del Océano Pacífico, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) mantuvo la medida para las costas del país y desde las 12:10 horas comenzó la coordinación con la Onemi y sus oficinas regionales.

Ante esto el ministro Rodrigo Hinzpeter, que actualmente ejerce como Vicepresidente de la República, señaló que para las costas de nuestro país sólo había una alerta y no existía ninguna orden de evacuación, agregando que “si es necesario evacuar alguna zona del país, tenemos tiempo, lo haremos de forma tranquila y estaremos informando”.

Más tarde, a eso de las 13:00 horas, el mismo ministro Hinzpeter dio una conferencia desde las oficinas de la Onemi para dar a conocer la cancelación de la medida preventiva, indicando que “se había decretado una alerta de Tsunami que queda en nada… por lo tanto queda cancelada”.

De esta forma el Hinzpeter dio a conocer la cancelación oficial y llamó a la calma, señalando que la reacción de los chilenos frente a una situación como esta es alabable, y destacando el trabajo preventivo que ha realizado la Onemi en los últimos años. “Hemos actuado conforme a los compromisos con nuestros compatriotas, siempre previniendo antes que curando, anticipándonos a cualquier riesgo”, sentenció el jefe de la cartera de Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados