elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobierno colombiano nombra a cinco negociadores para proceso de paz con FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno colombiano formó un equipo de cinco negociadores para el proceso de paz que empezará en octubre con la guerrilla comunista FARC, encabezado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, anunció este miércoles el presidente, Juan Manuel Santos.

El equipo estará integrado también por el presidente de la asociación de industriales, Luis Carlos Villegas; el exdirector de la policía nacional, el general retirado Oscar Naranjo; el excomandante de las fuerzas militares, general retirado Jorge Enrique Mora Rangel; el exministro de Ambiente y excomisionado de paz, Frank Pearl; y el asesor presidencial Sergio Jaramillo, designado comisionado de paz.

Aunque el equipo negociador principal lo conforman estas cinco personas, las partes pueden designar cada una un total de 30 personas para participar en los diálogos de paz, explicó el mandatario en una alocución al país.

Los delegados adicionales acompañarán las negociaciones y estarán listos para sentarse en la mesa dependiendo de los temas a tratar, señaló Santos.

En su discurso, Santos agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido de presidentes y gobiernos por esta iniciativa, a la vez que insistió en que “requerirá apoyo” de la comunidad internacional porque “el camino no es fácil y tiene muchos enemigos”.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron iniciar un proceso de paz para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.

El diálogo será instalado durante la primera quincena de octubre en Oslo, y luego se trasladará a La Habana. No está contemplado que durante las conversaciones haya un cese del fuego.

Las FARC, fundada en 1964, es la guerrilla más antigua de América Latina, y actualmente cuenta con algo más de 9.000 combatientes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados