Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.F.P. (43), quien se dedicaba a comercializar cocaína base a diferentes microtraficantes de San Pedro de la Paz y Concepción.

El sujeto fue detenido mientras se trasladaba en un microbús de locomoción colectiva hacia su domicilio ubicado en la población Boca Sur de San Pedro. “Luego de desarrollar una labor de inteligencia policial y del análisis de información se logró establecer que el imputado se había provisto de droga en Concepción y que se trasladaría hasta su hogar, por lo que se desplegó un dispositivo para concretar su detención”, señaló el jefe de la Briant local, subprefecto Patricio Guajardo.

La indagatoria de los agentes antidrogas permitió la incautación de 1 kilo 255 gramos de cocaína base, lo que equivale a casi 19 mil dosis, avaluadas en más de $18 millones.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas.

Finalmente, la fiscal Carmen Luz Flores, formalizó y obtuvo prisión preventiva para el hombre proveedor de microtraficantes del Gran Concepción.