La selección de fútbol de Bolivia llegó esta tarde a Quito para el partido contra Ecuador de este viernes por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

La escuadra verde, séptima entre nueve selecciones con cuatro puntos, arribó motivada pero también consciente del reto que afrontará ante el combinado ecuatoriano, que marcha cuarto con nueve unidades, todas ellas ganadas en Quito.

Ecuador “es un equipo fuerte, complicado, pero hay que tratar de hacer todo lo mejor para poder sacar puntos importantes” en Quito, dijo a la prensa el zaguero central Luis Gutiérrez (Patronato de Paraná, Argentina). Además agregó que “todo partido es diferente, ningún partido es igual”.

Entretanto, el defensa Ronald Raldes manifestó que el combinado altiplánico buscará la tenencia de la pelota y generar situaciones de gol durante el compromiso del viernes, en el que Azkargorta hará su estreno en su segunda etapa como timonel de Bolivia tras 18 años de ausencia.

El veterano zaguero, añadió que los verdes tomarán “precauciones porque al frente tenemos a un rival de mucha jerarquía y hay que tener cuidado”.

Bolivia medirá fuerzas con Ecuador de la mano del entrenador español que lo llevó a la Copa del Mundo de Estados Unidos-1994 y que en julio pasado reemplazó al argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

El duelo se escenificará a partir de las 16:00 horas del viernes y será dirigido por los árbitros venezolanos Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López.