Gran cantidad de usuarios expresaron su preocupación por la falta de toma de exámenes en los consultorios de la comuna de San Pedro de la Paz. Las denuncias son diversas y aseguran que hace dos días que no se realizan estas muestras, incluso hay pacientes que nunca recibieron respuesta.

La concejala Luisa Uribe confirmó que son muchos los reclamos y además informó que al Director del Departamento de Salud Municipal se le citó a la Comisión de Salud del concejo para que aclarara esta situación, no haciéndose presente.

El cuestionado director, Iván Salazar reconoció que no asistió a la Comisión y aseguró que necesita más de 48 horas de aviso para “prepararse”.

Salazar manifestó no tener conocimiento de las denuncias, pero confirmó que efectivamente no se están tomando los exámenes

Asimismo, señaló que está situación sería regularizada este miércoles cuando se ponga en marcha el “esperado convenio”, por lo que los usuarios del sistema de salud municipal de San Pedro volverían a ser atendidos.