El líder de la Vuelta a España, el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez “todavía” no se ve ganador de la ronda española cuando falta menos de una semana para que finalice, el próximo domingo en Madrid, y advierte contra los posibles últimos ataques de Contador.

“Queda una semana y no me veo todavía ganador”, afirmó este martes Rodríguez en una rueda de prensa en Comillas (Cantabria, norte), asegurando que “son cuatro días importantes lo que quedan, aunque hemos dado un salto de calidad bueno”.

“Aunque sea poca, es una buena diferencia la que tengo en la general con respecto a los demás líderes. Si seguimos con esta línea de trabajo creo que podremos conseguirlo”, añadió Rodríguez.

“Con el día a día, tenía buenas sensaciones y mayor seguridad, según iba pasando la vuelta pensaba que podía aguantar a Contador”, dijo, insistiendo en que “cada día que he pasado la línea de meta ha sido una victoria para mí”.

“Esta última semana, sin disputar etapas, con controlar, si puedo coger más bonificaciones mejor, pero no entra en nuestros planes darnos una paliza de estas espantosas para hacer una ‘machada’”, dijo el líder de la ronda española, que tiene 28 segundos de ventaja sobre el segundo de la general, su compatriota Alberto Contador, y más de 2 minutos sobre el tercero, Alejandro Valverde.

“Tengo claro que hay que ir pegado a la rueda de Contador, sus cambios de ritmo no me van mal. Le conozco de muchos años y eso me dice lo que tengo que hacer, llevas el maillot rojo y es mayor motivación y ‘alas’”, añadió “Purito”, que el lunes mantuvo un duro duelo con Contador en la llegada de la 16ª etapa de la ronda española.

El ciclista español del Katusha no quiere bajar la guardia porque no piensa que haya desmoralizado a Contador.

“No creo que le haya comido la moral. Él ha toreado en plazas y circunstancias más difíciles, seguro que tiene su última carta”, consideró el líder de la Vuelta 2012, antes de afirmar que “sólo tengo que estar con él a muerte y si llega un día que exploto, pues subiré al podio en el puesto que haga falta”.