elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pobladores de La Victoria recuerdan a sacerdote fallecido durante el régimen militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pobladores de La Victoria hicieron una peregrinación para recordar al ex párroco Andrés Jarnal, quien murió hace 28 años bajo el régimen militar.

Este miércoles es el vigésimo octavo aniversario de la muerte de Andrés Jarnal, párroco de la población La Victoria, que el 4 de septiembre de 1984 fue impactado en el cuello por una bala, lo que le costó la vida.

La conmemoración partió con una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en calle Carlos González, donde alrededor de 100 personas se juntaron para peregrinar al lugar donde el cura fue herido de muerte.

Los mismos párrocos contaron cómo habría sucedido todo, dijeron que la bala de un Carabinero se habría llevado la vida de este sacerdote francés, y como la población entera lo recuerda hasta hoy.

La gente no dudó en salir a las calles para recordar a este hombre, como todos los años, quien se ha convertido en un verdadero símbolo para la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados