Con resultados positivos culminaron las diligencias investigativas de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción en torno a dos homicidios que estaban pendientes y cuyas víctimas fueron ultimadas con sendas puñaladas durante la última semana en las comunas de Coronel y Talcahuano.

El primero ocurrió el pasado 26 de agosto cerca de las 3 de la madrugada, en el sector Playa Blanca de la comuna minera, donde un menor de 15 años, identificado como Frederic Sánchez fue asaltado por cerca de ocho jóvenes, quienes al ver que oponía resistencia supuestamente lo atacaron.

Por este hecho fue detenido un menor de 16 años, quien habría apuñalado a la víctima en uno de sus muslos, lo que le provocó una anemia que finalmente terminó con su vida. “El imputado sería el autor por cuanto la víctima tiene una sola lesión. Los testigos lo señalan como autor y se investiga la participación de los demás jóvenes en el robo”, señaló el jefe (s) de la BH Concepción, subcomisario Néstor del Valle.

Por otra parte el pasado domingo 2 de agosto, cerca de las 3 de la tarde se produjo una riña a las afueras de una botillería de población Gaete de Talcahuano, donde un hombre identificado como Carlos Escobar (60) fue agredido con un arma cortopunzante en su espalda, lo que terminó ocasionándole la muerte en plena vía pública.

Las indagatorias de la policía civil terminaron con la detención de E.H.C. (22), apodado como “El Chatarra”, quien habría sido golpeado por la víctima tiempo antes, por lo que habría actuado por venganza.

“Esto ocurre por rencillas anteriores, lo que llevó a que en horas de la tarde el imputado, que estaba bajo los efectos del alcohol, le da una puñalada en el tórax posterior, huyendo de inmediato del lugar”, señaló el subcomisario del Valle.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de los tribunales de garantía de las comunas de Coronel y Talcahuano respectivamente en horas de esta mañana.