Proyecto de reconstrucción de la Torre del Hospital Regional, con observaciones, multas y paralización de faenas, llevó a la Fenats a pedir la renuncia del director del Servicio de Salud penquista por deficiencias en su gestión.

Indignación en los trabajadores de la Fenats luego de las últimas informaciones que apuntan a la paralización de obras de la torre del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, que ya registra atrasos anteriores en su inicio de obras y posterior ejecución; inversión que debiera alcanzar en infraestructura y equipamiento una suma de 11 mil millones de pesos.

Jorge Figueroa, presidente del gremio indicó que con las deficiencias en la reconstrucción de la estructura, las multas de aquí a diciembre bordearán los mil 600 millones de pesos de pérdidas al Estado sólo por concepto de atrasos.

El dirigente calcula que el edificio recién podrá comenzar a operar en marzo de 2014 con un retraso de más de un año, que sólo va en desmedro de los usuarios.

La Fenats apuntó a la responsabilidad del director del Servicio de Salud penquista Jorge Madariaga y lo que llaman deficiencia en la gestión, enumerando gastos que ya han sido cuestionados bajo su dirección, y un mal manejo de la sobras.

La Federación de los Trabajadores de la Salud pidieron al Gobierno y a las entidades correspondientes como Contraloría investigar el actuar del servicio de salud, considerando las informaciones evacuadas por los mismos informes del órgano contralor y también el portal mercado público que deja en evidencia las fallas en la principal obra de recuperación para la salud de los penquistas y sus alrededores. El municipio mantiene las obras detenidas a la espera de regularizar los permisos.