Este martes se oficializó un nuevo cambio de la programación del fútbol chileno en lo que respecta a una fecha de la Copa Chile, con lo que el partido entre Colo Colo y Palestino que estaba programado para este domingo 9, a las 15:30 horas se suspendió y se programó un nuevo apronte por parte de la ANFP.

La suspensión no les cayó muy bien a los jugadores albos, ya que según explica Fernando de la Fuente, la racha de triunfos los traía motivados para seguir ganando partidos.

“Estamos tranquilos y estas dos semanas nos servirán para seguir trabajando y continuar con esta mejoría que venimos demostrando. Es bueno jugar siempre para continuar con la racha, más cuando uno va ganando, pero es lo que nos toca y hay que seguir trabajando y mejorar los aspectos que el técnico creo que hay que mejorar”, dijo el volante.

El argentino, añadió que pese al buen momento el mejor equipo del torneo se verá al final y que deben estar tranquilos porque aun no ganan nada. “Por más que nosotros ganemos y lo que pase con la U, la verdad es lo que pasa cuando termina el campeonato y si salimos campeones seremos el mejor equipo de todos. Debemos seguir con calma, esto recién comienza, sólo ganamos tres partidos y esto es muy largo todavía”, apuntó.

Ante Huachipato, Colo Colo podrá vender entradas a todos sus hinchas, pues ya cumplió con el castigo que le impuso la ANFP. Por los mismo es que De la Fuente cree que será importante tener de vuelta a su hinchada. “Sabíamos que sin ganábamos íbamos a motivar a la gente y esperamos que nos sigan apoyando que para nosotros es muy importante. Si seguimos mejorando, los vamos a entusiasmar más y esperamos que venga mucha gente al próximo partido”, comentó.

Por su parte, el colombiano Juan Guillermo Domínguez, agregó que están felices por darles tantas alegrías a los hinchas del cacique. “Es bastante lindo, pero ya lo sabía porque me comentaron que más de la mitad del país es hincha de Colo Colo. Estamos contentos de darles una alegría y que se vayan a casa con una sonrisa porque su equipo ganó jugando bien”, dijo.

Finalmente, Carachito, señaló que estaban tranquilos porque sabían que el buen trabajo que venían realizando les daría fruto. “Sabíamos que en algún momento iba a llegar la senda de los tres puntos, porque hemos trabajado muy bien. Los jugadores de están acostumbrados a estar en los primeros lugares, pero estamos contentos por estar cada día mejor”, cerró el cafetero.

Tras la suspensión de su duelo ante Palestino por la Copa Chile, Colo Colo volverá a las canchas recién el domingo 16 de septiembre cuando reciban en el estadio Monumental a Huachipato por la décima fecha del torneo de Clausura.