El Partido Demócrata de Estados Unidos inició este martes su Convención Nacional que investirá al mandatario saliente, Barack Obama, candidato a la presidencia en los comicios del 6 de noviembre.

Con un golpe de martillo, la presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz, inauguró este martes en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) los debates de esta reunión tres días que pondrá en marcha la última etapa de la campaña electoral de la organización.

Obama, quien intentará permanecer cuatro años más en la Casa Blanca frente al republicano Mitt Romney, recién es esperado el miércoles en Charlotte, donde pronunciará un discurso en un estadio con capacidad para 73.000 personas.

El martes la estrella será su esposa, Michelle, quien pronunciará otra alocución al final de la jornada destinada a hablar más bien del lado humano de su marido, el primer presidente negro de Estados Unidos, ante 6.000 delegados reunidos en el Time Warner Cable Arena, un complejo gigante en el centro de Charlotte.

Los demócratas atribuyeron al joven alcalde hispano de San Antonio (Texas, sur), Julián Castro, la tarea de pronunciar uno de los discursos más importantes de la jornada inaugural.