Tomas Berdych, número siete mundial, liderará a la República Checa en su enfrentamiento de las semifinales de la Copa Davis de tenis masculino en Argentina (14-16 de septiembre), anunciaron los responsables del equipo checo este martes.

Berdych, que el miércoles se enfrenta al suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, estará acompañado en Buenos Aires por Radek Stepanek (38º de la ATP), Lukas Rosol (91º) y por el número 189 del mundo, Ivo Minar.

“Están ya pensando en el duelo, uno no juega las semifinales cada semana”, dijo el capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, cuyo país alcanzó la final de la Copa Davis en 2009, cayendo allí ante España.

La República Checa ganó a Serbia (4-1) en los cuartos de final de la competición, en abril, mientras que los argentinos se impusieron por idéntico resultado a Croacia.

En la otra semifinal del ‘Torneo de la Ensaladera’, España, sin el lesionado Rafael Nadal, recibirá a Estados Unidos en Gijón. Los españoles son los defensores del título, conseguido tras imponerse en la final de 2011 a Argentina en Sevilla.