elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


71% de chilenos cree que competencias finales de los reality show están arregladas

Canal 13 (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los chilenos no perciben a los reality shows como muy realistas y el 70,9% de ellos cree que las competencias están arregladas, según reveló un sondeo telefónico realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central.

El sociólogo de esa casa de estudios superiores, Rodrigo Larraín, explicó que esto solo nos molestaría “en tanto queremos que gane otro. Queremos ver ganar al débil y hay un morbo asociado a la posibilidad de que se humille al que aparece como más fuerte”.

El experto de la Universidad Central añade que “la farándula enmascara conductas que en otro contexto serían reprochables, pero que acá se visten de juventud y belleza, lo que permite una especie de suspensión moral”.

Justamente, en relación a este tema, la mayoría de los encuestados (70,4%) expresó su disconformidad con que los realities muestren peleas y conflictos.

El 74% de los encuestados no está de acuerdo en que se permitan escenas de sexo en este tipo de programas, opinión que es más radical entre las personas mayores de 50 años, alcanzando un 92% de rechazo.

“No es que los televidentes relajen su moral, por eso no están de acuerdo con las peleas o el sexo, sino que sienten satisfacción en ver que otro hace algo que quizás a ellos les gustaría hacer”, explica el académico de la Universidad Central.

La encuesta del Cesop también deja ver que a los televidentes no les molesta que se incluyan a extranjeros en las producciones de tele realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados