elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sename aún no responde a denuncia de abuso sexual en contra de menor por parte de reo en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio nacional de menores, Sename, luego de cuatro meses aún no responde una denuncia realizada por unos gendarmes que le informaron de un evento de abuso sexual, donde un interno de la cárcel de Temuco realizó este acto contra una menor en la penitenciaria local.

El pasado 19 de abril durante la visita que recibían internos de la cárcel de Temuco en el gimnasio del establecimiento, un reo mayor de edad habría realizado actos de connotación sexual a una menor de edad, vulnerando los derechos del niño y la reglamentación interna del recinto penal.

Los funcionarios de gendarmería aseguran que pusieron los entecedentes en conocimiento del Sename por el episodio anómalo ocurrido en la unidad, lo que fue respaldado con el video del sistema de vigilancia, luego que infomaron a los oficiales de guardia quienes no habrían realizado la acción que corresponde en estas situaciones, dijo el vigilante Jaime Anticoy.

El dirigente de la ANFUP dijo que los sumarios a cargo de oficiales de la institución encubren todo tipo de irregularidades, por lo que se hace indispensable que la institución organice una unidad que se dedique exclusivamente a realizar dichas investigaciones sumarias.

Agregó que actualmente existe colusión entre los oficiales para ocultar hechos, generando lo que denominó el dirigente como sico-terrorismo laboral que tan sólo lo aplican en la planta dos, pero entre ellos -afirmó-, se encubren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados