Desde la desnudez hasta el cambio de nombres, Facebook ha sido muy riguroso con las reglas sobre lo que los usuarios pueden o no pueden publicar en sus perfiles.

En ciertos casos, los términos y condiciones del servicio se establecen para proteger a los miembros de las violaciones a la privacidad, pero en otras situaciones… pueden parecer algo ridículas.

A continuación, te dejamos con una recopilación efectuada por The Huffington Post que incluye diversas acciones que no deberías realizar con tu cuenta, de modo de evitar ser expulsado de la red social.

1.- Publicar fotos amamantando.
Se aconseja que no postees fotos amamantando a tu bebé ya que esto puede ser considerado como una violación a una de las reglas, precisamente, a aquella que dice que no se deben publicar fotos desnudas. En relación a esto, la usuaria Emma Kwasnica comentó que en diferentes ocasiones ella subió fotos amamantando a su hijo y, como resultado, su cuenta fue suspendida en 5 ocasiones; hecho que incluso la motivó a protestar junto a otras madres en la sede de Facebook durante la Semana Nacional de la Lactancia.

2.- “Pretender” ser Mark Zuckerberg.
En 2011 Mark S. Zuckerberg, un abogado de Indiana, fue expulsado de Facebook por “identidad fraudulenta”. Esto, por la similitud de su nombre con el del creador de la red social, lo que le traía problemas puesto que recibía alrededor de 500 solicitudes de amistad diarias. Luego de algunos trámites, Facebook se disculpó con el hombre y reabrió su cuenta.

3.- Tener el mismo nombre que una celebridad.
Algo parecido fue el caso de Selena Gomez. Y no se trata de la estrella de Disney, sino de una mexicana llamada Selena Miranda Gomez que se sorprendió al no poder ingresar a su cuenta por tener el mismo nombre que una celebridad, lo que está prohibido en el reglamento.

4.- Utilizar tu seudónimo como nombre.
Salman Rushdie, ensayista y escritor británico que hizo obras como “Hijos de la Medianoche” y “Los Versos Satánicos”, experimentó la suspensión de su cuenta en 2011 luego que Facebook considerara su nombre como una discrepancia. Esto, debido a que su nombre completo es Ahmed Salman Rushdie, aunque la gran mayoría lo conoce como Salman. Aparentemente, Facebook no comprendió esto y obligó al escritor a identificarse por su primer nombre y no por el segundo.

Sobre esto, Rushdie expresó a través de su cuenta de Twitter: “Buena idea. Querido, #Facebook obligarme a cambiar mi nombre de FB de Salman Rushdie a Ahmed es como forzar a J. Edgard Hoover para convertirse en John”.

5.- Coordinar ataques de hackeo.
Operación Payback fue un ataque realizado por el grupo de hackers Anonymous y que buscó derribar el sitio web de Visa, después de que la compañía de tarjetas de crédito finalizara con las donaciones a WikiLeaks. Para esto, los hackers se pusieron de acuerdo a través de Facebook y Twitter para planificar y promover el ataque, lo que provocó la suspensión de sus cuentas en ambas redes sociales.

6.- Publicar fotos “confusas” de tus hijos.
Esta polémica se encendió luego de que Lauren Ferrari fuera suspendido de Facebook durante siete días por publicar una foto de su pequeño hijo “cuidando” a su hermano menor. A pesar de que Ferrari no tuvo problemas al subir la fotografía, sí lo tuvieron tanto Facebook como la policía por considerarla “problemática”. En cuanto a esto, el Departamento de Policía de Seattle (EEUU) indicó que sus acciones reflejaban que él y su pareja eran unos “malos padres”, lo que llevó a pensar en lo que debe o no debe ser publicado.

7.- Realizar un spam contra tus amigos.
Adam Guerbuez fue multado por 873 millones de dólares luego de enviar más de 4 millones de mensajes de spam que hablaban sobre alargamientos de pene, pornografía y marihuana. Además, este comportamiento llevó a que el hombre fuera expulsado de Facebook y quedara en banca rota en 2010.

8-. Pretender que tienes 13 años cuando no los tienes.
En 2011, el jefe asesor de privacidad de la red social reveló que, en promedio, unas 20.000 cuentas de niños son cerradas diariamente en Facebook. Esto, debido a que una de las reglas de la red social es que sólo los mayores de 13 años pueden mantener un perfil personal.