elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Liceos de Concepción y Talcahuano amanecen en toma: Temen pronto desalojo

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las movilizaciones estudiantiles que llevan los secundarios, varios liceos de Talcahuano y Concepción amanecieron tomados este lunes.

Las acciones, que ya habían sido llevadas anteriormente, responden al llamado a movilización a nivel nacional que los estudiantes realizan para exigir mejoras en la Educación.

En Talcahuano, el liceo A-21, el Liceo Comercial y el Liceo Industrial se encuentran en toma por sus propios alumnos, mientras que en Hualpén, el liceo A-23 también está bajo ocupación de los estudiantes.

En Concepción se vive una situación tensa, al exterior del liceo Experimental de la comuna, donde un camión lanza aguas merodea por el lugar, siendo apedreado por las estudiantes. Éste no está actuando, y sólo se desplaza por las calles cercanas.

Miembros de la ACES de la ciudad puerto señalaron a La Radio que lo más seguro es que hoy mismo ocurra el desalojo de cada recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados