elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Estudio estadístico: Infidelidades y separaciones matrimoniales aumentan en segundo semestre

Suez92 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudios del portal especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl, realizados entre 2004 y 2011 revelan que el segundo semestre es la época del año en que peor se portan los chilenos que están “comprometidos sentimentalmente”.

Ricardo Viteri Prado, director del portal web, explica que, “el incremento de flirteos, coqueteos y engaños extramaritales comienzan fuerte en Agosto, pero se disparan con la llegada del clima más cálido, en septiembre, octubre y noviembre y recién a mediados de diciembre declinan bruscamente, al aproximarse las celebraciones de navidad y año nuevo”.

Separadosdechile.cl monitorea la evolución de las separaciones matrimoniales y divorcios desde el 2004 y su titular asegura que los engaños conyugales han representado en estos últimos 8 años la causa basal del 58% de los quiebres matrimoniales.

Viteri manifestó que cruzó estadísticas de separaciones matrimoniales del portal web con las del Poder Judicial y del Registro Civil correspondientes al primer semestre de 2012 y, según la tendencia observada, en los próximos 3 meses el promedio mensual de inicio de procesos legales de separación matrimonial aumentará de 4.120 a 5.760, incrementándose la cifra mensual de causas de quiebres matrimoniales en un 40%.

Comienza la temporada alta de infidelidades de los chilenos y el especialista en rupturas matrimoniales promete que este año viene fuerte.

“Las infidelidades, como causal de separaciones, han aumentado fuertemente este año, por tanto todo indica que estas fiestas patrias en particular marcarán el inicio de una temporada inolvidable. Calculamos que 3 mil 600 hombres y mujeres casadas, furiosas y desilucionadas, iniciarán el papeleo legal para deshacerse de la pareja que gusta pellizcar uva ajena, o por lo menos no la propia”, señaló Viteri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados