A pesar del cambio de horario, la corrida del Tour IND realizada el domingo en Curicó, se calificó de exitosa y de gran convocatoria por los organizadores.

La actividad, en donde participaron más de 800 personas, quienes optaron por distancias entre los 2,5; 5 y 10 kilómetros, se destacó por la presencia de familias, jóvenes, adultos, adultos mayores y discapacitados, quienes llenaron de alegría y de sana competencia el evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte.

La cita deportiva se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad que, resguardadas por personal de la defensa civil y organizadores del tour, dieron paso a que los cerca de 800 participantes en las tres categorías, pudieran efectuar los recorridos de manera tranquila y segura.

En cuanto a esto, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marisol Figueroa, se mostró satisfecha con la organización, y de manera especial con la participación de jóvenes, adultos y principalmente de los niños junto a sus padres. Agregando que ésta era la primera fecha del Tour en la región maulina, la ciudad de Linares será la segunda el primer fin de semana de octubre , para finalizar en Talca el 24 y 25 de noviembre próximo.

Al término de esta gran fiesta deportiva, los tres primeros en cada distancia, tanto en damas como en varones, recibieron sus respectivas medallas. Pero eso no fue todo, ya que también se realizó el sorteo de una bicicleta que tuvo por ganador a Claudio Tejeda de Lontué.

El ganador de los 2,5 km fue el estudiante de 4º medio del Colegio Adventista de Molina, Sergio Contreras, mientras que en las damas, la ganadora fue Catalina Madariaga del Colegio Santa Marta de Curicó.

Además, el ganador de los 5 km general fue el atleta Sebastián Díaz de Licantén y en damas el primer lugar fue para Bárbara Toledo, según consignó el sitio elmaulee.cl.

Finalmente, en la categoría de los 10 km general, el primer lugar fue para el estudiante de la Universidad de Los Lagos, Jorge Rodríguez; segundo, el curicano Juan Jofré y tercero, Daniel Vaccaro de Santa Cruz, San Fernando.

El colegio Alta Cumbre de Curicó, se llevó un premio de 200 mil pesos que este año incorporó el Tour, por tener la más alta participación. El establecimiento también ganó el mismo valor en dinero en la cicletada que se realizó el sábado.