Un proyecto de sede social que beneficiará a 320 personas perteneciente a cuatro organizaciones sociales como la junta de vecinos Jotabeche, el Club Deportivo Juventud Unida, el Club de Adulto Mayor Más Armonía y el club de discapacitados del sector, debería estar concretado en octubre.

Así lo indicaron personeros del municipio de Copiapó encabezados por el alcalde Maglio Cicardini y el director de Secretaría Comunal de Planificación, Ibar Espinoza.”Los vecinos del sector Jotabeche, contaban con una sede de material precario, era muy antigua y con muy malas condiciones. Y a partir de un trabajo que hemos hecho con los mismos vecinos elaboramos un proyecto y lo presentamos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por alrededor de 50 millones de pesos” indicó Espinoza.

El proyecto de sede social se está trabajando con las diferentes agrupaciones de vecinos hace más de dos años y su materialización permitirá la realización de actos y encuentros culturales y sociales. Además el centro comunitario contará con baños, baños de discapacitados, cocina y un amplio salón multiuso, y la arquitectura estará basada en las construcciones del siglo XIX de Copiapó.

Edita Vásquez presidenta de la junta de vecinos se mostró agradecida por el proyecto y expresó que “estoy orgullosa de haber logrado el éxito del proyecto que tanto soñábamos, nuestros sueños nunca se quedaron dormidos, siempre luchamos, por aquí pasaron muchos dirigentes y gracias a Dios, gracias al alcalde y al PMU, hemos logrado tener una linda y hermosa sede”.