El Consejo Regional de Valparaíso aprobó 150 millones de pesos para realizar estudios ambientales, de manera de declarar 8 lugares de la Región de Valparaíso como santuarios de la naturaleza.

Este lunes la Comisión de Ordenamiento Territorial dio a conocer los proyectos a licitar, referidos a estudios ambientales para declarar 8 santuarios en la Región.

Tras la reunión, los Consejeros aprobaron 150 millones de pesos para los estudios de estos proyectos, los que contemplan: el sector norte de Quilpué, las dunas de Ritoque, el humedal de Mantagua, Los Maitenes en la comuna de Puchuncaví, el mirador de Quirilluca, el embalse las cenizas, alto Jahuel y el borde costero de Juan Fernández.

El consejero regional Manuel Millones, manifestó que cuando aprobaron el Plan Intercomunal se comprometieron para encontrar instrumentos que protegieran territorios ambientales.

Cabe mencionar que próximamente llegaran 2 nuevos proyectos, mientras los estudios que se aprobaron este lunes comenzarán a realizarse los últimos días de septiembre.