Estables y fuera de riesgo vital se encuentran madre e hija recién nacida, luego de ser trasladadas en un operativo aero-medico desde Chaitén a Puerto Montt.

En un trabajo coordinado entre los funcionarios de la Posta de Chaitén, la Armada y el SAMU de Puerto Montt, Teresa Del Carmen Vega Reyes y su hija fueron evacuadas desde el aeródromo de Santa Bárbara hacia el Hospital Base de la capital regional, cerca de la media noche de este sábado.

Esto a raíz de una complicación medica que sufrió la paciente de 32 años, cuando el nacimiento de su hija en gestación se adelantó, obligando a los funcionarios médicos de Chaitén a practicar una cesárea de emergencia, pues la bebé había asomado uno de sus brazos por el cuello uterino.

De inmediato se activó un operativo de evacuación médica, llegando hasta el aeródromo de Santa Barbara un helicóptero de la Armada para trasladar a la mujer y a su recién nacida hasta Puerto Montt, operativo que resultó exitoso a pesar de haberse desarrollado de noche y en condiciones climáticas adversas.

Según la información emanada desde el principal centro asistencial de la zona, Teresa Vega Reyes se encuentra estable y fuera de riesgo vital al igual que su pequeña hija, quien se mantiene en la unidad de neonatología, a la espera de la evaluación médica para ser derivadas a maternidad.