elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Emblemático cité porteño cumple 100 años gracias a completa restauración en Valparaíso

Edificio Favero | Jonathan Galarce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cumplió cien años y hoy se encuentra completamente remozado: hablamos del emblemático edificio-cité Favero, emplazado a los pies del Cerro Florida en Valparaíso. La antigua edificación de tabiquería de adobillo y 46 departamentos resistió los mega sismos de 1971 y 1985, pero quedó con serios daños en su estructura, los que se acrecentaron aún más luego del reciente terremoto del 27 de febrero del 2010.

Gracias a una millonaria inversión -que superó los 90 millones de pesos proporcionados por el MINVU- este viejo habitante de la ciudad puerto pudo ver la luz nuevamente, luego que se recuperaran sus escaleras de hormigón, los pilares de los patios interiores, la techumbre, cielos y muros de espacios comunes, entre otras modificaciones.

Así lo señaló la directora del Serviu, María Francisca Cruz, quien destacó las obras ejecutadas en esta añosa estructura.

Uno de sus habitantes y quien preside el comité Favero, Pedro Crobeto, se mostró sorprendido con la entrega del inmueble y valoró el trabajo realizado por la comunidad para lograr este proyecto.

La edificación, de concepción historicista con carácter ecléctico, presenta influencias de la arquitectura italiana y se construyó en 1912, tras el terremoto de 1906, después de que el Gobierno promulgara la ley “Sobre habitaciones obreras”, lo que produjo la expansión inmobiliaria en el puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados