Nuevos cargos, por falsificación de tarjetas de crédito y débito, en carácter de reiterado, fueron imputados en Temuco, a dos ciudadanos colombianos, detenidos en mayo en la región Metropolitana, al ser sorprendidos precisamente instalando equipos para clonar tarjetas.

Los nuevos cargos, fueron imputados a Israel Escobar Miño y Natalia Moncada Quintero, explicando el fiscal Cristián Paredes, que son hechos ocurridos el 29 y 30 de marzo pasados, que afectaron a dos personas, sin que hasta el momento se puedan relacionar con la masiva clonación de tarjetas detectada en Temuco.

Los imputados, según los registros de las cámaras de seguridad del banco de Chile, instalaron en la sucursal Torremolinos de la entidad financiera en Temuco, por una hora cada día, una máquina Skimmer y una microcámara para copiar los datos de las personas que efectuaron allí transacciones.

El fiscal confirmó que los datos de una las víctimas fueron usados en el extranjero.

El juez de Garantía en Temuco, Luis Olivares, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada a los colombianos, para que ante la eventualidad de que recuperen la libertad en la investigación que enfrentan ante el Séptimo Juzgado de Garantía la región Metropolitana, sigan privados de libertad.