elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Municipio de Osorno apelará a fallo que lo obliga a pagar indemnización a machi de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el primer juzgado de letras de Osorno condenara al municipio a pagar 10 millones de pesos por concepto de indemnización al machi Cristóbal Tremihual por uso indebido de imagen, desde la institución se afirmó que se apelará al fallo en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Así lo hizo ver Hardy Vázquez, abogado y jefe del departamento jurídico de la institución edilicia, quien comentó que el fallo no se ajustaría a derecho, enfatizando que el municipio no fue quien confección el calendario sino una empresa de diseño externa contratada.

Por lo mismo es que indicó que las disculpas públicas tampoco procedían, lo cual el primer juzgado de letras confirmó.

El fallo del tribunal osornino fue notificado al municipio local el pasado lunes, por lo que restan 10 días para que el ayuntamiento local tome las acciones correspondientes en un juzgado superior, esto es la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados