El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, cruzaba los dedos ante el anuncio de las lesiones de los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero a días de enfrentar a Venezuela y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“Ya me complicaron la lesiones de nuevo”, dijo Markarián al confirmar que Farfán (Schalke 04, Alemania) está golpeado en la rodilla derecha y Guerrero (Corinthians, Brasil) sigue con el tobillo izquierdo adolorido.

“Espero que no pase nada grave este fin de semana y puedan venir todos”, señaló tras indicar que el tema de las lesiones lo están “volviendo a atormentar”, como en fechas pasadas del clasificatorio regional.

El combinado inca ha sufrido problemas de lesiones de sus principales figuras que han impedido al técnico alinearlos para enfrentar a sus rivales.

Markarián ante Paraguay, en la primera fecha, tuvo a casi todos sus ‘extranjeros’, solo faltó Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt de Alemania, después la selección fue un hospital con jugadores en cuidados intensivos.

Ante la posible ausencia de Farfán y Guerrero, Markarián aseguró que tiene un plan B: los jugadores del medio local. “Si pasa algo los llamamos”, aseguró.

Sobre Farfán dijo que conversó con el delantero del Schalke 04 y que éste le aseguró que tuvo un choque con un compañero durante un entrenamiento pero que no le impediría jugar.

Sin embargo, el DT precisó que está buscando nueva información sobre la lesión para tomar una decisión.

Entre sábado y domingo estarán llegando a Lima los legionarios para comenzar los entrenamientos el lunes.

Perú se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, será local por partida doble en Lima, el 7 de septiembre, contra Venezuela y el 11 contra Argentina.

En tanto, miles de hinchas se amanecen en las afueras del Estadio Nacional por conseguir algunas de las más de 50.000 entradas para los duelos ante Venezuela y Argentina.

Los precios de las entradas para el lance ante Venezuela varían entre los 50 nuevos soles (18 dólares) para las graderías populares, hasta 300 nuevos soles (110 dólares) para las tribunas preferenciales.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) incrementó en un 10% el precio de las butacas para el partido ante Argentina, que costarán desde 55 a 330 nuevos soles (20 a 122 dólares).