elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Confirman que declaración de Los Ángeles como zona saturada se encuentra próxima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la incertidumbre acerca de la declaración de Los Ángeles como zona saturada, el gobernador de Bío Bío señaló que lo importante no es sólo conocer cuándo ocurrirá esto, sino cómo se trabajará en bajar los niveles de contaminación luego de ello.

De acuerdo a lo indicado por Renato Paredes, la fecha en que se concrete el anhelo de numerosos dirigentes vecinales de Los Ángeles, está cada vez más cerca ya que la misma ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, habría afirmado que esto ocurriría luego de la reciente declaración de Chillán y Chillán Viejo como zona saturada.

La autoridad provincial de Bío Bío, reconoció que existen altos niveles de contaminación en la zona, pero que observando el ejemplo de Temuco que sí se declaró zona saturada y aun no cuenta con un plan de descontaminación, se puede concluir que lo verdaderamente importante es tener un plan de acción en este caso.

El gobernador llamó a no fijar la atención en el momento en que salga este decreto si no en pensar en cómo solucionar el problema de la contaminación que está asociado al uso de leña, situación que en muchos casos va ligada con la situación económica de las familias, por lo que no es tan simple como prohibir o restringir su utilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados