Como un “malentendido” calificó la Unión Portuaria de Trabajadores, la relación entre el accidente laboral del senador Alejandro Navarro y la reivindicación que persiguen en seguridad y salud laboral.

Los trabajadores, por medio de un comunicado público, salieron a enfrentar las críticas por la funa efectuada en las afueras de la Asociación Chilena de Seguridad, donde estuvieron también los asesores del senador Navarro, al momento de su apelación por su accidente, que la misma AChS consideró “no laboral”.

La coordinación de las dos actividades realizadas en conjunto quedó en evidencia, sin embargo los portuarios se desmarcaron de esa “relación” y responsabilizaron al sindicato de Petrox de haber sido los que coordinaron con los medios de prensa las convocatorias.

La declaración pública incluso apela a un “montaje mediático”, realizado por el equipo de Navarro, que hizo coincidir la reivindicación en seguridad social que pretendía el sindicato, con la apelación del legislador.

José Agurto, vocero de los portuarios, reiteró que ninguna relación tienen con el parlamentario.

El dirigente agregó que tienen conversaciones pendientes con los sindicatos que encabezaron la organización de la funa a la AChS.

“No vamos a permitir que se tergiverse, ni se manipule nuestra independencia y autonomía”, declaran en el comunicado público. Al mismo tiempo que centran el foco de sus demandas en salud laboral y seguridad social.