La red social de microblogs Twitter anunció nuevas medidas para permitir a los anunciantes dirigir sus avisos publicitarios de manera más específica y potencialmente menos costosa.

“Estamos dando un paso importante al permitirles vincular sus tweets publicitarios (…) a una serie de centros de interés que ustedes mismos elijan”, dijo Kevin Weil, director de producto de Twitter, en un mensaje a los anunciantes en el blog del grupo.

Los anunciantes elegirán en una lista a qué intereses se supone que se dirige su mensaje publicitario. Twitter lo hará aparecer en el flujo de los usuarios que parecen compartir esos intereses, basándose en las cuentas a las cuales están suscritos.

Una empresa podrá así llegar a un público más amplio que sólo los seguidores de su cuenta.

“Cuando la gente descubra ofertas y mensajes acerca de las cosas que les interesan en Twitter será bueno tanto para los anunciantes como para los usuarios”, comentó Weil.

Twitter, que vende los anuncios en su sitio mediante un sistema de subastas, también redujo la oferta mínima a un centavo de dólar.

El sitio había alcanzado los 500 millones de usuarios a finales de junio, de los cuales más de 140 millones están en Estados Unidos, según un estudio publicado a finales de julio por Semiocast.

Como en muchos sitios gratuitos en internet, uno de sus principales retos de Twitter es cómo monetizar su base de usuarios, en especial para atraer ingresos publicitarios.