Notas


Siete establecimientos educacionales permanecen tomados en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región del Bío Bío hay siete establecimientos educacionales tomados, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, de los cuales tres son liceos de Coronel.

Se trata del Liceo Antonio Salamanca A-49, Liceo Comercial Andrés Bello Lípez B-43, y el Liceo Yobilo A-82, los cuales iniciaron la ocupación el pasado lunes, y el Municipio de Coronel les había dado plazo hasta el miércoles para deponer la medida de presión; sin embargo, aún no son solicitados los respectivos desalojos.

En tanto, desde la madrugada de este jueves estudiantes mantienen tomado el Liceo Comercial B-22 en el sector Las Salinas de Talcahuano, donde instalaron parte del mobiliario en los accesos al recinto.

Según aseguraron sus dirigentes, el lunes desarrollarán una asamblea para decidir la continuidad de la medida de presión.

Otro de los establecimientos en toma es el Colegio Simón Bolívar de Hualpén, Alonso de Ercilla y B-26 de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados