Notas


Senador Tuma advirtó ineficiencia de Sernac financiero frente a caso de tarjetas clonadas en Temuco

Eugenio Tuma| Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores del Sur y el senador Eugenio Tuma, criticaron el rol que ha cumplido el Sernac financiero en el caso de los estafados por la masiva clonación de tarjetas. Proponen una nueva institucionalidad que sea autónoma al Estado.

Según lo señalado por Tuma, el Sernac financiero demostró su ineficiencia e incapacidad con el caso de las tarjetas clonadas. Además, indicó que este organismo no tendría herramientas e instrumentos legales para defender a los consumidores, lo que habría quedado demostrado con la negativa de 4 bancos de no aceptar la mediación.

El Senador dijo que se debe modificar la ley del consumidor para crear una nueva institucionalidad o agencia especializada que sea autónoma e independiente del Estado.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, Richard Caamaño, indicó que todas las dudas que existían respecto al Sernac financiero se materializaron con el caso de las tarjetas clonadas.

El Senador Eugenio Tuma comentó además que el Gobierno debe reconocer que su mirada sigue siendo contrapuesta a los intereses de los consumidores y favorable a que los prestadores de servicio resuelvan a través de la auto-regulación o la sola voluntad para acceder a reparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados