Notas


Quintero inicia mes de la patria con segunda versión de feria costumbrista en Valle Alegre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para dar inicio al mes de septiembre, en el marco de las actividades preparadas por la Municipalidad de Quintero para celebrar Fiestas Patrias, se llevará a cabo en la comuna la segunda versión de la feria costumbrista, actividad que se realizará este sábado 1 de septiembre a partir de las 10:00 horas en dependencias del club deportivo de Valle Alegre.

En la oportunidad, donde se celebrará el 59º aniversario de la Escuela Juan José Tortel, se podrá disfrutar de gastronomía tradicional, artesanías y de los atractivos propios del mundo campesino y su entorno.

Todo ello desplegado en más de 30 stands, 25 de los cuales se han dedicado sólo a comidas típicas, desde la más sabrosa cazuela de campo, asados y anticuchos, hasta las ricas empanadas y pan amasado.

En el marco de esta misma actividad se llevará a cabo un concurso comunal de cueca, donde participarán alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna y el que también dará la posibilidad a quienes se animen a tomar el pañuelo a participar.

Para animar el festejo se contará con grupos musicales en vivo representando a la Región como son, los grupos folclóricos La Trilla y Danza Nuestra con música tradicional.

Esta fiesta es un apronte de lo que ya está preparando el municipio de Quintero para los días 16,17 y 18, días en que se realizará la Fiesta de la Chilenidad 2012, evento gratuito que promete grandes invitados y decenas de stands de comida típica, donde se espera recibir a más de 30 mil personas en su nueva versión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados