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¿Quieres bajar de peso? Prueba con estos 5 alimentos

Tasha (CC)
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Bajar de peso no es una tarea fácil, peor aún es resistirse a la tentación de comer cosas ricas en calorías y grasas. Sin embargo, hay alimentos que pueden ayudarnos en nuestro objetivo, pues satisfacen los antojos al mismo tiempo que te contribuyen a mejorar o mantener tu silueta.

En este sentido la dietista registrada y gerente de Servicios de Nutrición de Cleveland Clinic Wellness Institute, Kristin Kirkpatrick, aconseja algunos bocadillos que pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de perder algunos kilos.

1. Lácteos

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que el aumento del consumo de productos lácteos y proteínas promueve la pérdida de masa grasa y ayuda a ganar masa magra. Además, otro sondeo realizado en 2005 y dado a conocer por la revista Obesity Research concluyó que consumir tres porciones de lácteos al día ayuda a reducir la grasa abdominal.

2. Manzanas

Una investigación realizada en 2003 por la revista Nutrition determinó que las mujeres que consumían 3 manzanas o 3 peras al día tenían más probabilidades de perder peso y poseían un mejor control del azúcar en la sangre. Asimismo, muchos estudios han relacionado el consumo de manzanas con la mejoría de la función intestinal, así como la reducción del riesgo de cáncer de mama y accidente cerebrovascular.

3. Pimienta negra

Una investigación publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que la piperina, un componente de la pimienta negra, puede bloquear la formación de nuevas células de grasa. De este modo, si le agregas pimienta a tu comida, no sólo le darás sabor a tu plato, además ayudarás a que tu cuerpo gane menos volumen.

4. Legumbres

Un sondeo publicado este año en Journal of Nutrition determinó que el bajo índice glucémico de alimentos como las lentejas contribuyen a incrementar la hormona que ayuda a regular el metabolismo de la grasa y el azúcar. Además de esto, reduce significativamente los marcadores de inflamación en los adultos obesos.

5. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz tienen alto contenido en fibra y baja cantidad de calorías, pero otorgan sensación de saciedad. Por lo que con poco, puedes sentirte satisfecha.

Un estudio realizado este año determinó que las palomitas de maíz podrían tener incluso más antioxidantes que algunas frutas y verduras.

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