Con el objetivo de ser una contribución en la formación educativa de los niños respecto al uso de la tecnología, la empresa Oriflame comenzó a implementar el proyecto de “Biblioteca Virtual” en la Aldea Internacional SOS, el que beneficiará directamente a los 106 niños que habitan ese hogar.

Según informa Mundoenlinea.cl, la iniciativa llega a las 10 casas que componen la “Aldea Infantil SOS Madre Selva en Santiago”, ubicada en la comuna de Macul.

La idea es que cada casa esté equipada por un computador, acceso a internet y accesorios para una estación de trabajo como impresora, escritorio, lápices y hojas. Además, se contemplan softwares que ayudan a que las mamás de la Aldea puedan regular los tiempos del uso del computador y programar el control parental que impide acceder a sitios poco seguros para los niños.

La encargada de comunicaciones de Oriflame, María Paz Espejo, destacó que “los niños, niñas y jóvenes que habitan en la aldea tienen acceso a una biblioteca virtual que cuenta con toda la tecnología necesaria para abrirles una puerta al mundo y apoyarlos en su formación educativa”.

El programa responde a la alianza que establece Oriflame con Aldeas SOS en los 62 países en que se encuentran presentes.