Luego que este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas entregara la cifra de desempleo, estableciendo una baja de 0,1 puntos porcentuales en el trimestre mayo-julio respecto al periodo anterior, el presidente de la República, Sebastián Piñera, mostró su satisfacción afirmando que “todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos”.

Junto a la ministra Evelyn Matthei, el jefe de Estado visitó a los trabajadores de la empresa HyC Packing, en Huechuraba, quienes fueron beneficiados con la Bolsa Nacional de Empleo.

En la oportunidad, Piñera valoró el descenso de las cifras en el marco de la crisis económica en Europa y los índices de desempleo a nivel mundial.

También aprovechó el mandatario de destacar la Bolsa Nacional de Empleo para agilizar el ingreso de las personas al mundo laboral.

Como una tarea pendiente, Piñera estableció que en los próximos ocho años se deben crear 1.600.000 nuevos empleos con el fin de asegurar plazas dignas a los chilenos.

En la instancia, el presidente agradeció la labor de la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, y recordando que la cartera se debe encargar de defender los derechos de los trabajadores además de ayudar a la creación de nuevos empleos.