Investigado por desórdenes públicos y querellado por la Intendencia de La Araucanía, quedó un hombre detenido este miécoles por Carabineros, tras la instalación de barricadas con fuego junto a la pasarela Mahuidache de la ruta 5 en la localidad de Quepe.

El hombre, identificado como Jaime Cayumán Huentemil de 23 años, según su versión, fue detenido sólo por estar en el lugar de los hechos en estado de ebriedad, según lo precisado por el abogado defensor penal en Pitrufquén, Juan Carlos Rojo.

El Ministerio Público inició una investigación respecto del hombre, por desordenes, al tiempo que la Intendencia Regional presentó en su contra una querella, quedando en libertad, pero obligado a firmar mensualmente e impedido de abandonar el país, al menos mientras dure la causa.

Este miércoles, tal como informó Radio Bío Bío, al menos 11 personas con sus rostros cubiertos encendieron cuatro fogatas en la carretera, junto a la pasarela Mahuidache, obstaculizando el tránsito tanto al norte como al sur del país por casi media hora, huyendo hacia un bosque aledaño a la ruta ante el arribo de Carabineros.