Notas


PDI y Autoridad Marítima de Los Lagos trabajan en la prevención de robo de salmones en alta mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la reactivación de la industria salmonera en Puerto Montt, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, indicó que la PDI inició mesas de trabajo junto a la Armada y los empresarios del rubro, para evitar que reaparezcan los denominados “robos de piratas”.

El subsecretario valoró, en primer término, el trabajo desarrollado por los efectivos policiales del Grupo Especializado en Bienes Robados, GEBRO, de la región de Los Lagos, que en sus seis primeros meses de funcionamiento ha logrado recuperar más de 3 mil especies robadas en la zona.

En esa línea y considerando la reactivación de la industria del salmón, Lira indicó que la PDI ya trabaja en conjunto con la Autoridad Marítima y los privados para maximizar las medidas de seguridad que logren desinsentivar el robo de productos salmonídeos desde alta mar.

La conformación de estas mesas público-privadas ha permitido controlar y concordar con los empresarios del rubro la manera en cómo se combatirá coordinadamente estos robos, entregándose recomendaciones claras a las empresas salmoneras sobre las medidas de seguridad que se deben priorizar para evitar la reaparición de los indeseados “piratas salmoneros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados