La Brigada de Homicidios de la PDI local, en coordinación con el Ministerio Público, está realizando diversas diligencias por el caso del médico que mató a tiros a sus tres hijos y se suicidó en un inmueble del sector de Zapallar.

Los detectives se enteraron de una carta en la cual el doctor se despide de su secretaria, Edith Jalabin, pero sin relatarle lo que pretendía cometer. Ella comentó que le adelantó su sueldo, ya que se iba ir de viaje a México con la familia.

Ante la situación, la BH interrogó la mañana de este viernes a la mujer e incautó un computador que él tenía en su oficina-consulta del edificio Montt, para periciarlo y buscar correos que ayuden a aclarar sobre los motivos finales que lo llevaron a cometer sus crímenes y suicidarse.

La fiscalía local esperaba los informes de toxicología, pues aún no está establecido qué llevó al pediatra Francisco Ramírez Alvarado (de 50 años) a terminar violentamente con las vidas de sus hijos de 13 años, de 16 y de 17, para posteriormente quitarse la vida teniendo como testigo a su esposa, Pilar Merchack (50).

Ella es contadora auditora e hija de Norman Merchak, ex intendente de la Región del Maule y actual jefe de pediatría del Hospital de Curicó.

Cabe precisar que la PDI no interrogaba a la madre de los adolescentes y esperaba hacerlo cuando termine todo lo concerniente a los funerales de los niños, quienes iban a ser sepultados la tarde de este viernes, luego de una misa en la Iglesia de La Matriz.

En cuanto al médico, sus restos serían llevados a la capital para ser cremados.