La PDI decomisó 700 kilos de carnes por delito de abigeato ocurrido el 27 de agosto pasado, en el sector del Lago Pollux, campo de propiedad de Bienes Nacionales, administrado por la Escuela Agrícola de Coyhaique.

Los detectives, trabajando en conjunto con la Fiscalía, lograron ubicar un domicilio en calle Divisadero N’º 1054, donde se faenaron cuatro vaquillas robadas en el predio antes mencionado.

Hubo una persona detenida, quien fue identificado con las iniciales L.M.M., de 52 años, quien registra antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, homicidio, hurto y robo.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde el fiscal Luis González, controló la detención y pidió la ampliación por 72 horas a fin de reunir más antecedentes para formalizarlo.

Las diligencias fueron realizadas por la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, la que continúa sus diligencias con el objetivo de reunir todas las evidencias del delito y otros ilícitos conexos. A las diligencias se sumaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI y funcionarios de la Seremi de Salud.