Notas


Paraguay entregó nómina con 25 jugadores para choques contra Argentina y Venezuela

Carlos Parra, Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, divulgó este viernes los 25 jugadores que estarán para los compromisos programados ante Argentina y Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014, el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

Paraguay enfrentará de visitante a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la séptima y octava fechas, respectivamente.

La novedad en el plantel ‘guaraní’ es la presencia del nuevo ídolo argentino nacionalizado paraguayo, el volante Jonathan Fabbro, perteneciente a las filas del campeón del torneo Apertura, el popular Cerro Porteño.

Fabbro fue autor de uno de los goles -de tiro libre- en el amistoso que disputó Paraguay ante Guatemala, en Washington, el pasado 15 de agosto (3-3) y su presencia en el conjunto albirrojo despierta mucho más interés en la afición que cualquiera de los convocados que militan en el exterior.

Esta semana volvió a anotar de tiro libre en el partido que su equipo empató 2-2 con el Mineros de Venezuela por la Copa Sudamericana. El mediocampista y otros cinco jugadores de Cerro fueron llamados por Pelusso.

El adiestrador aseguró que su equipo “dará la vida” en el choque contra Argentina y reconoció que la afición deportiva espera un triunfo para sacar al equipo del frustrante penúltimo puesto de la eliminatoria sudamericana, con 4 puntos de 15 posibles.

“Tengo una idea muy clara de lo que vamos a hacer en el primer partido, pero no voy a hablar de eso. Que averiguen ellos”, subrayó el orientador , en conferencia de prensa, refiriendose al equipo técnico del rival, liderado por Alejandro Sabella.

En tono desafiante, el ex técnico del Olimpia de Asunción dijo: “¿dónde está escrito que no se le puede ganar a Argentina?”

La nómina de seleccionados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG), Anthony Silva (Deportes Tolima-COL) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-GBR), Iván Piris (Roma-ITA), Pedro Benítez, Carlos Bonet (Cerro Porteño), Miguel Samudio (Libertad), Richard Ortiz y Salustiano Candia (Olimpia).

Mediocampistas: Víctor Ayala (Lanús-ARG), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Nelson Haedo (Valencia-ESP), Óscar Cardozo (Benfica-POR), Edgar Benítez (Toluca-MEX) y Luis Caballero (Krylia Sovetov-RUS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados