El entrenador de la selección de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, divulgó este viernes los 25 jugadores que estarán para los compromisos programados ante Argentina y Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014, el 7 y 11 de setiembre, respectivamente.

Paraguay enfrentará de visitante a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la séptima y octava fechas, respectivamente.

La novedad en el plantel ‘guaraní’ es la presencia del nuevo ídolo argentino nacionalizado paraguayo, el volante Jonathan Fabbro, perteneciente a las filas del campeón del torneo Apertura, el popular Cerro Porteño.

Fabbro fue autor de uno de los goles -de tiro libre- en el amistoso que disputó Paraguay ante Guatemala, en Washington, el pasado 15 de agosto (3-3) y su presencia en el conjunto albirrojo despierta mucho más interés en la afición que cualquiera de los convocados que militan en el exterior.

Esta semana volvió a anotar de tiro libre en el partido que su equipo empató 2-2 con el Mineros de Venezuela por la Copa Sudamericana. El mediocampista y otros cinco jugadores de Cerro fueron llamados por Pelusso.

El adiestrador aseguró que su equipo “dará la vida” en el choque contra Argentina y reconoció que la afición deportiva espera un triunfo para sacar al equipo del frustrante penúltimo puesto de la eliminatoria sudamericana, con 4 puntos de 15 posibles.

“Tengo una idea muy clara de lo que vamos a hacer en el primer partido, pero no voy a hablar de eso. Que averiguen ellos”, subrayó el orientador , en conferencia de prensa, refiriendose al equipo técnico del rival, liderado por Alejandro Sabella.

En tono desafiante, el ex técnico del Olimpia de Asunción dijo: “¿dónde está escrito que no se le puede ganar a Argentina?”

La nómina de seleccionados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG), Anthony Silva (Deportes Tolima-COL) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-GBR), Iván Piris (Roma-ITA), Pedro Benítez, Carlos Bonet (Cerro Porteño), Miguel Samudio (Libertad), Richard Ortiz y Salustiano Candia (Olimpia).

Mediocampistas: Víctor Ayala (Lanús-ARG), Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Nelson Haedo (Valencia-ESP), Óscar Cardozo (Benfica-POR), Edgar Benítez (Toluca-MEX) y Luis Caballero (Krylia Sovetov-RUS).