Notas


Padre de mecánico accidentado en Juan Fernández: Allamand “va como Ministro, más que como candidato”

CASA 212 | FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del primer aniversario del accidente que costó las vidas de las 21 personas que viajaban a bordo del avión CASA 212 de la FACh, un grupo de familiares viajará hasta el archipiélago con la finalidad de recordar a las víctimas.

Al respecto el papá del cabo 1º Manuel Vera de la FACh, muerto en un accidente en tierra durante el operativo de búsqueda y rescate, se refirió a temas de la contingencia, como el gesto político que pueda tener la participación del ministro Andrés Allamand.

Así dijo que siempre surgen suspicacias respecto del aprovechamiento político, pero que a su juicio “va como Ministro más que como candidato”, esto en relación a los sentimientos que la tragedia le pueden haber generado.

Cabe recordar que el cabo Vera asistió en forma voluntaria a prestar ayuda a Juan Fernández, pereciendo producto de una mala maniobra que lo llevó a ser alcanzado por una hélice de un transporte aéreo, hecho que fue objeto de una investigación sumaria, convirtiéndose en la víctima número 22.

Los familiares partieron en buses desde Santiago hacia Valparaíso, lugar en el que se embarcarán en una nave de la Armada que los llevará a protagonizar un acto en el mismo lugar que el CASA 212 se precipitó a las aguas, el 2 de septiembre del 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados