Notas


Operación antidrogas Estados Unidos y España se salda con tres detenidos en Barcelona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una operación conjunta de fuerzas policiales estadounidenses y la Guardia Civil española se saldó con la detención de tres presuntos narcotraficantes en Barcelona, informó este viernes el Departamento de Seguridad Interna en Washington.

La operación se inició el 21 de agosto, cuando agentes de aduanas estadounidenses en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, descubrieron un cargamento de poleas proveniente de Costa Rica y dirigido a Barcelona que ocultaba 2,23 kilos de cocaína.

Tras avisar a la Guardia Civil, ambos cuerpos organizaron una operación conjunta que se saldó con la detención de un ucraniano, un ruso y un español en Barcelona cuando iban a recibir la carga.

El comunicado estadounidense precisó que anteriormente se había descubierto un cargamento de 10 kilogramos en ese mismo aeropuerto. El total de la cocaína aprehendida fue valorado en más de medio millón de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados